En español

Es hora que la Iglesia ponga sus fondos donde está su fe. La Iglesia Presbiteriana de EEUU debe unirse al movimiento de desinversión, el cual ya ha desinvertido trillones de dólares de la industria de combustibles fósiles.

Al desinvertir, la Iglesia no se beneficiará más de una industria que contribuye al cambio climático. Los huracanes en Puerto Rico, la sequía en California, la subida del nivel del mar en las costas del mundo y las catástrofes naturales agravadas por el cambio climático, nos afectan a las y los presbiterianos a nivel mundial y la creación.

¿Por qué caminan de Louisville a St. Louis?

Nuestra fe nos llama a amar a Dios con todo el corazón, su creación y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Del 1 al 16 de junio del 2018, amaremos la creación de Dios con cada paso que demos. Nuestra caminata nos llevará de Louisville, Kentucky (sede de la Iglesia Presbiteriana de EEUU) a St. Louis, Missouri; con tiempo suficiente para llegar a la 223era Asamblea General.

La caminata pedirá a los y las miembros, amigas y amigos de la Iglesia Presbiteriana de EEUU, a embarcarse de cuerpo entero, hacia una travesía por la justicia ambiental – y a exigir a nuestra Iglesia, que extraiga sus inversiones de la industria de combustibles fósiles. Estamos tomando la acción extrema de caminar 260 millas a pie, porque los efectos del cambio climático en nuestro mundo y la vida de nuestro prójimo son igualmente dramáticos.

¿Cόmo será la caminata?

Cada noche de la caminata incluirá charlas y momentos de adoración enfocados en las historias y la experiencia de las personas que sufren los efectos del cambio climático. A lo largo de nuestra ruta, estaremos en contacto con diversas iglesias para interactuar con ellas.

¿Puedo caminar también?

iClaro que sí! Damos la bienvenida a caminar juntos, a todas y todos los presbiterianos, y aún a quienes no lo son. Aunque todavía no esté disponible la inscripción, ya puedes inscribirte en esta lista y responder a nuestro evento en Facebook. Así recibirás una notificación cuando la inscripción esté disponible.

Quiero caminar con ustedes una porción de la ruta, pero no las 260 millas enteras.

¡Nos alegrará mucho caminar contigo cualquier parte de la caminata que te sea posible! Aunque todavía no está disponible la inscripción, puedes inscribirte en esta lista y responder a nuestro evento en Facebook.  Así recibirás una notificación cuando la inscripción esté disponible.

Quiero que mi organización apoye la caminata.

iMaravilloso! Por favor, contáctanos a través de este formulario para que hablemos de cómo endosar y/o patrocinar la caminata.

¿Y el costo?

Estimamos que el costo de esta acción tan importante e histórica será alrededor de los $50.000. Así como quienes caminan, los fondos vendrán de aquellas personas que creen que ya es hora de tomar una acción audaz para salvar nuestro planeta. Desde ahora, puedes hacer un donativo o ponerte en contacto con nuestro equipo, para ser patrocinador/a de este esfuerzo. ¡Muchas gracias!

Tengo otra pregunta. ¿Cόmo puedo ponerme en contacto con ustedes?

Envíanos un email.